historia traslado

 

 

Debido al contraste que generaba el mural en el restaurante,se decidió a trasladarlo de éste al vestibulo del hotel en 1959. Con ello, se realizó el primer movimiento de esta obra monumental.

Durante los sismos ocurridos en septiembre de 1985, en la ciudad de México, el Hotel del Prado quedó casi destruido; el restaurante que albergó inicialmente al mural de Rivera estaba completamenteen ruinas, pero el mural, ahora en el vestíbulo, se pudo rescatar. El mural de Diego Rivera tenía que ser nuvamente desplazado, así que se eligió el predio que servía como estacionamiento del Hotel Regis, en las calles de Balderas y Colón para su nueva ubicación.

El proceso de traslado supuso una aventura: el mural se protegió con tela, triplay (madera comprimida) y colchones de hule. Su travesía de pocos metros duró casi doce horas.

Después de colocar la obra en Rivera en este sitio, se procedio a la construcción del museo que lo conserva. Finalmente, el 19 de febrero de 1988 se inauguró el Museo Mural Diego Rivera.

 

historia 1

 

historia traslado1